¡El fenómeno que está afectando a la sociedad!

Written by on June 4, 2017

En la actualidad estamos frente a un fenómeno que ha trascendido durante la historia que ha tomado fuerza estos últimos y aunque afecta a toda la población se ha evidenciado que se presenta con mayor fuerza en los niños y jóvenes.

 

Para empezar el tema es importanteque te pongas en contexto y sepas que estamos hablando de ¡El bullying!, empecemos por conocer su definición.

 

Entonces… ¿Qué es bullying?Es una palabra inglesa que significa intimidación, es una conducta agresiva que se da de forma repetitiva con el fin de hacer daño a otra persona.

 

El bullying se puede manifestar de diferentes maneras:

 

  • Física: Es cuando el agresor lastima físicamente al acosado.
  • Verbal: Se presenta a través de palabras que tienen como objetivo insultar o intimidar, también se puede dar por medio de gritos y apodos.
  • Cibernético: Se genera de forma escrita o verbal, generalmente por las redes sociales y está acompañado de humillaciones.

Alguna vez te has peguntado ¿Porque se presenta esta problemática?

Tristemente te diré que la causa del bullying viene desde los hogares por el mal ejemplo, la indiferencia, frialdad y abandono de los padres, despierta en el ser humano la necesidad de ser escuchado y mostrar lo que está viviendo o vivió, convirtiéndose así en una persona violenta ¿Te habías imaginado alguna vez que el acosador podría ser una víctima más?

Habías escuchado alguna vez “El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa” proverbios 19:11, no pienses que te estamos sugiriendo que dejes que abusen de ti ¡NO! te estamos invitando que no dejes que la rabia y la frustración te cieguen, ve más allá, indaga porque esta persona actúa así quizás de esta manera logres minimizar la ira y te ayudara a pensar con mayor claridad en una solución.

Si quieres saber cómo enfrentar la presión de los compañeros te invitamos a que reflexiones las siguientes citas bíblicas.

  • Proverbios 1. 7-19
  • Romanos 12. 1-2
  • Gálatas 6. 1-5
  • Efesios 5. 1-20

No olvides que Dios esta ¡Siempre contigo!


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


LARADIO

Siempre Contigo

Current track
TITLE
ARTIST